La situación de la mujer en China
Publicado por mania , martes, 4 de mayo de 2010 13:57
Las mujeres en China están atrapadas por tradiciones y donde más se reflejan los problemas de las tradiciones es en los matrimonios. El matrimonio se lleva a cabo mediante la compra por esposa a los padres del novio y a partir de entonces ella lo deja todo y tiene que intentar ser aceptada por todos.
Si tienen la suerte de ser tratadas bien, las cosas irán bien, pero están sometidas a diversas presiones pues, por ejemplo, tener una hija es una deshonra.
La situación de tener que casarse obligatoriamente y tener que juntarse con gente desconocida lleva a las mujeres chinas a grandes depresiones desembocando muchas de las veces en el suicidio. Cada año mueren 150.000 mujeres.
La gran esperanza para la mujer de China es la ciudad. Esto les permite estar lejos del ámbito familiar y poder valerse por si misma. En la ciudad no están exentas de riesgos pues pueden sufrir abusos laborales, etc.
Oficialmente, el gobierno condena el uso de la fuerza para controlar la natalidad, pero en la práctica los encargados del control sufren tanta presión para limitar la natalidad que forman " escuadrones del aborto".
Las niñas son las mayores víctimas de la presión intolerable por limitar a la familia. Normalmente las niñas continúan viviendo con la familia después de la boda y son consideradas una "inversión perdida".
El resultado es un desequilibrio social entre hombres y mujeres, millones de hombres buscan esposa y no la encuentran, por lo que existe un tráfico de mujeres.
El gobierno insiste con dicha politica e ignora el problema de la discriminación contra las mujeres.
Esto es muy interesante y me parece una falta de respeto hacia la mujer que sean compradas literalmente. Pensaba que China era un pais menos discriminatorio
Juan Barbulescu